Zoom vs Google Meet ¿Cuál me conviene más? 

Zoom vs Google meet; dos de las plataformas más populares de la actualidad, ¿Cuál será la mejor? Entérate a través de este interesante e informativo artículo. ¡Será divertido!

Zoom-vs-Google Meet-3

Zoom vs Google Meet

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos optar por distintos programas para realizar una videollamada de calidad, y así disfrutar de una mejor experiencia, ya sea que la hagamos para estudiar, trabajar o divertirnos.

Zoom se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más utilizadas alrededor del mundo y eso se debe a sus grandes funciones que permite que tantas instituciones educativas, empresas, entre otros puedan adaptarse y usarlo en sus actividades diarias.

Sin embargo, Google Meet es uno de sus grandes rivales sobre todo cuando a colegios y universidades nos referimos, el hecho de poder conectarlo directamente con Google Classroom ha llamado la atención de muchos profesores, ya que no solo pueden crear un salón de clases donde estén incluidos todos sus estudiantes, sino que también pueden subir material constantemente, agendar evaluaciones, montar calificaciones y crear un link privado de Google Meet en donde solo pueden ingresar los estudiantes inscritos en el aula, y la mejor parte es que este no se modifica y siempre se usa el mismo link, una de las grandes desventajas que tiene Zoom enfrente de este.

Esto solo representa una introducción de las ventajas y desventajas que tienen ambas plataformas, es por eso que a lo largo de este artículo te vamos a explicar las funciones de ambas, sus características y cuál será la que más le conviene utilizar.

Zoom ¿Un servicio completo?

Zoom es una de las plataformas del momento, ya que cuenta con una gran capacidad para la conexión de distintas personas, sin importar el lugar en que se encuentren ni la hora que tengan.

Si quieres conocer un poco más sobre la App Zoom puedes ingresar al siguiente link, en donde encontrarás mayor información

Sus inicios

Pertenece a la empresa Zoom Video Communications, situada en California, Estados Unidos. Esta compañía decidió iniciar un servicio de comunicaciones por audio y video, de manera eficiente y enfocándose en expandir el límite de usuarios activos en la plataforma.

La popularidad

A pesar de haber comenzado a operar desde el año 2011, su popularidad se incrementó durante el 2020, debido a la pandemia, aumentando sus usuarios de 10 millones a 300 millones. ¿Puedes creerlo?

Problemas de seguridad

Actualmente, varios países e incluso algunas empresas, han limitado su uso, alegando que Zoom tiene problemas con la privacidad en las llamadas.

Esto ha sido motivo de especulación durante mucho tiempo. Y la empresa en noviembre de 2020, admitió haber engañado a sus usuarios y que había colocado programas de espionaje en los dispositivos de sus afiliados.

Sin embargo, la empresa ha dicho que las personas que paguen por la suscripción a su servicio, podrán disfrutar de una mayor privacidad y sus llamadas serán cifradas. Algo que muchas personas siguen dudando. ¿Tú qué opinas?

Zoom-vs-Google Meet-2

Funciones y características de Zoom

Zoom continua expandiéndose por el mundo, debido a sus distintas funciones, llegando a ser conocida como una de las mejores aplicaciones para ejecutar videollamadas, y te explicamos por qué:

  • Conectividad desde cualquier dispositivo móvil, Tablet o PC.
  • Capacidad máxima para reunión virtual o videollamada: 100 personas (nivel gratis).
  • Planes pagos: Pro (un día, grabación de videollamadas, almacenamiento en la nube y más, desde 14.99$), Negocios (puede hacer uso de URL o marca personal, y más, desde 19.99$), Enterprise (para empresas con más de 1.000 empleados, desde 19.99$), y Zoom Room (desde 49$, para seminarios).
  • Debido al aumento de usuarios durante la pandemia, la resolución máxima en cada videollamada es de 720p en full HD, mientras que la capacidad en 1.080 solo se limitará a casos excepcionales. (Para más información debe comunicarse con el soporte).

Ventajas de Zoom

A continuación, le mencionaremos algunas ventajas que posee esta impresionante app:

  • Es ideal para las empresas con gran cantidad de empleados.
  • Funciona muy bien para reuniones especiales, foros abiertos, talleres grupales, clases virtuales, talleres o cursos intensivos, asistencia técnica, etc.
  • Puede compartir pantalla con varias personas.
  • Permite el almacenamiento en la nube.
  • Graba las videollamadas.
  • Cuenta con el uso compartido de archivos instantáneo.

 Desventajas de Zoom

Le presentamos las desventajas que tiene Zoom, con respecto a otras apps:

  • La privacidad es un problema, ya que la empresa admitió que las llamadas no pasan por un proceso de seguridad en las informaciones, por tal motivo, cualquiera podría acceder a los datos de los archivos registrados por cada llamada.
  • La calidad de la videollamada va a depender de la conexión a Internet de cada usuario.
  • Puede ser que el uso para principiantes sea complicado, por lo que requieren paciencia y lectura sobre el uso de este programa.

Nota: Cabe destacar que, la app sigue en crecimiento, por lo tanto, si la utilizamos para aprender mediante una clase virtual, una reunión familiar o de amigos, una reunión de trabajo para algunos empleados, puede no llegar a ser un problema. Al contrario, la app es de gran utilidad para una gran cantidad de actividades en la web.

Google Meet ¿Una opción mejorada?

Con esta nueva app, estamos seguros que Google continúa innovando, ya que nos presenta Google Meet, como una nueva alternativa mejorada de Google Hangouts, la cual comenzó su retiro del mercado en 2019.

La popularidad: Zoom vs Google Meet

Google Meet es un servicio de videollamadas gratuito, con algunos accesos pagos mediante: Google Business. Sin embargo, debido a la pandemia mundial, Google ofrece este programa de manera gratuita en todas sus formas y sin restricción de horas. ¡Increíble!

Con esta decisión, sus usuarios aumentaron a 100 millones por día, si lo comparamos con Zoom, que tiene 200 millones de usuarios por día, podemos notar una gran cantidad.

Funciones y características de Google Meet

Esta impresionante plataforma, tiene varias características que las mencionamos a continuación:

  • Conectividad desde cualquier PC, Tablet o dispositivo móvil.
  • Capacidad máxima para reunión virtual: 100 personas, sin límite de tiempo (debido a la pandemia).
  • La resolución máxima en forma estándar: 360p. Y la resolución máxima en alta calidad: 720p.
  • Tiene acceso directo desde sitios web y Gmail.
  • Cuenta con pantalla compartida.

Ventajas

Veamos algunas de las ventajas que posee este servicio de videollamada:

  • Las videollamadas no tienen límite alguno en su duración. ¡Genial!
  • Se puede sincronizar con Google Calendar, por lo que usted podrá registrar todas sus actividades y programarlas para Google Meet.
  • Cuenta con un buen servicio de privacidad en las llamadas de sus usuarios.

Desventajas

Algunas de sus desventajas son:

  • Dificultad para la comunicación masiva, pero en este caso se recomienda usar la opción de streaming.
  • Funciones como el nombre de usuario que desaparece constantemente, por lo que se debe pasar el mouse por encima del usuario para que aparezca constantemente.

En términos generales, podemos destacar que Zoom vs Google Meet, son servicios muy eficientes, llamativos y de gran utilidad, ambos sirven para los foros abiertos, talleres grupales, sesiones integradas, clases virtuales, etc. Todo dependerá de la finalidad que usted les otorgue a estos programas.

Esperamos que con este artículo te hayamos ayudado a saber todas las ventajas y desventajas de ambas plataformas y de esta manera puedas saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *