Zoom vs Discord: Funciones, uso, costo y mucho más

En este artículo, aprenderás todo sobre Zoom vs Discord, y lo que te interesa saber sobre estos dos titanes de la social media actual. ¿Quieres saber cuál es el mejor?  Vayamos juntos a descubrirlo.

Zoom-vs-Discord-1

Zoom vs Discord

Lo primero que debemos conocer de estas plataformas, antes de decidir por alguna, son sus funciones. Diariamente, manejamos infinidad de redes sociales, sin saber en la mayoría de los casos, ¿Cuáles son sus verdaderas potencialidades?

Muchas empresas, desarrollan productos para ser empleados en diversos ámbitos del quehacer diario, igualmente son dirigidos o enfocados dependiendo de la utilidad que se dará a esta, por lo tanto, es nuestra labor primordial, enfocarnos en lo que queremos proyectar en las redes sociales, y de allí, la importancia de conocer las funciones de cada una de ellas.

Funciones de Discord

Discord aporta a sus usuarios la posibilidad de comunicarse entre ellos por medio de un chat, bien sea p2p o en redes de amigos, a través de una serie de servidores.

Se pueden realizar interacciones por mensajería de texto, por videollamadas y si quieres hacer la experiencia más amena, tienes la posibilidad de la función de chat de voz o de pantalla compartida.

Funciones de Zoom

La app Zoom nos brinda la oportunidad de comunicarnos con numerosos grupos de trabajo, pudiendo ser desde un grupo reducido de 50 participantes hasta la sorprendente cantidad de 1.000 personas. También, nos brinda la facilidad de guardar el registro de videollamadas, transcribir audios en modo automático, jugar con el fondo durante una transmisión y mucho más.

Ahora que hemos conocido cuales son las funciones de cada una de estas plataformas de comunicación en el gran ecosistema de la 2.0, vayamos a ver cuál es el uso que se da a las mismas de forma más frecuente.

Usos de Discord

Aunque Discord es ampliamente conocida y utilizada en el mundo de los gamers, debido a su fácil y llamativa interfaz, permitiendo compartir experiencias, anécdotas y uno que otro truco nuevo, esta plataforma, también es empleada para impartir clases o transmitir información a grupos reducidos

Debido a su calidad de privacidad y a su límite de 10 usuarios por sesión en videollamada, se nos presenta como una opción ideal para sesiones especiales de trabajo de tipo gerencial, una reunión pequeña con familiares o la tan anhelada antesala a ese videojuego esperado. Suena bien ¿verdad?

Discord también presenta la función, Go Live, que deja interactuar con 50 participantes a la vez, los mismos no podrán mirarte, pero sí podrán hacer seguimiento a todo lo que estés compartiendo a través de tu ordenador.

Zoom-vs-Discord-2
Ante estas dos llamativas opciones, se presenta una gran pegunta: ¿Qué costo representa el acceso a estas dos llamativas plataformas?

Usos de Zoom

Zoom nos brinda la posibilidad de compartir pantalla integrada, contar con una resolución bastante buena y eficiente, sonido y garantía de la videollamada de forma eficaz, esto solo se modifica dependiendo la conexión que posea cada usuario.

Puedes retocar la imagen personal o cambiar el fondo virtual, haciendo que sea más llamativo tu lugar de llamada. Cuenta con el uso compartido de archivos, permitiendo que el intercambio de información sea completo y genere una mejor experiencia en el usuario.

Costo de Discord

El desarrollo de esta aplicación fue concebido como un freware (software libre) desde su lanzamiento el 13 de mayo del 2015, la mayoría de sus usuarios hacen vida de esta manera dentro de ella.

Al pasar el tiempo y después de conseguir una buena base de usuarios, y teniendo una ascendencia impresionante en el mundo gamer, se crea una versión ampliada en funciones y llena de enormes mejoras.

Esta viene a ser Discord Nitro, y se encuentra disponible por un costo de $9.99 por mes, pudiendo emplearse métodos de pago como Paypal, tarjetas de crédito y hasta de débito, dependiendo del país de procedencia del usuario.

Esta modalidad nos trae como novedades, el poder obtener una licencia de cuatro dígitos y te podrás quedar con el tag que más sea de tu agrado, crear un gift avatar y podrás añadir tu gift animado en el display.

Ventajas de Discord

  • Buena calidad en los audios.
  • Su uso no supone grandes cantidades de recursos.
  • Puedes restringir a algunos servidores mediante contraseñas.

Desventajas de Discord

  • El rendimiento es bajo.
  • El servicio de mensajería no es óptimo.

Costo de Zoom

En su nivel básico ofrece una opción gratuita, con 100 usuarios y 40 minutos como tiempo máximo en las videollamadas. Y presenta opciones de pago para otros niveles de Zoom, abarcando mayor capacidad de usuarios y tiempo de uso en la plataforma.

  • Zoom Pro; permite un día de uso en la plataforma, grabación total y completa de las videollamadas, etc. Por solo 14.99$.
  • Business; te ofrece colocar tu link de un sitio web, marca personal, etc. Por tan solo 19.99$.
  • Zoom Enterprise; ideada para empresarios con más de 1.000 empleados, para reuniones virtuales a máxima capacidad, por 19.99$.
  • Y la opción Room; para quienes deseen disfrutar o hacer seminarios completos e intensivos, por 49$.

Ventajas de Zoom

  • Posee pantalla integrada, de manera que permite la conexión inmediata de terceros en un grupo de video llamada.
  • Posee gran rendimiento y calidad en las transmisiones.

Desventajas de Zoom

  • La calidad puede verse afectada por la conexión a Internet de cada usuario.
  • La seguridad de las llamadas es un problema con esta app, ya que no cuenta con un sistema de protección de la información de sus usuarios.

Zoom vs Discord ¿Cuál es la mejor opción?

Definitivamente, Zoom vs Discord son excelentes opciones, pero decidir por cuál es el mejor, va a depender de la utilidad que le vas a dar a cada una de estas plataformas.

Si eres una persona que desea incentivar a otros mediante técnicas divertidas y entretenidas, grupos pequeños de conversación, puedes elegir Discord, pero si eres empresario o un profesor con gran cantidad de alumnos, sin duda viene bien Zoom, porque es una plataforma más completa en cuanto a sus funciones, para realizar talleres, foros, seminarios, cursos, clases en línea, reuniones empresariales, etc.

También te puede interesar nuestro artículo sobre los diferentes fondos de Zoom que puedes usar, aprende cómo hacerlo ingresando al link que te dejo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *