Trucos de Zoom: Fondos, filtros y mucho más

Si eres nuevo en Zoom te traemos en este artículo Trucos de Zoom: fondos, filtros y mucho más funciones ideales para personalizar o disfrutar de tu aplicación, solo tendrás que seguir leyendo.

trucos-de-zoom-1
Una de las principales características de Zoom son sus múltiples trucos.

Trucos de ZOOM ¿En qué consiste Zoom?

La App Zoom es la más usada en la actualidad por empresas, escuelas, universidades, academias o por personas que quieran conversar o reencontrarse de forma virtual con sus amigos o familiares, que se encuentran en lugares distintos.

Esta aplicación fue creada por Eric Yuan como una forma sencilla de comunicarse con su novia y solucionar el largo trayecto que había entre ellos para ese momento, este hermoso gesto los llevo a casarse cuando tenían 22 años de edad.

App Zoom es simplemente una aplicación o programa que ayuda a conectar a dos o varias personas en lugares distintos del planeta, ofreciéndoles seguridad y un excelente servicio online.

Los mejores trucos de Zoom

Zoom posee un sinfín de funciones y características que desconocemos hasta verlas en las conversaciones de otros, preguntándonos ¿Cómo lo hacen?, a continuación compartimos contigo los mejores trucos de zoom y consejos prácticos para utilizarlo.

¿Cómo cambiar el fondo de las conversaciones?

En ocasiones necesitamos conectarnos, pero el lugar donde lo hacemos no está ordenado o en buen estado, así que Zoom te ofrece una forma muy divertida de cambiar o taparlo por medio de paisajes, logos o espacios hermosamente decorados.

Esta función es ideal para aquellas personas que necesiten tener un fondo neutral o logo, pero que no tengan ningún espacio con estas características en su hogar, oficina o espacio de trabajo.

Antes de iniciar, deberás ubicarte en un espacio de color neutral (si es color verde, mejor) para que ningún objeto moleste o intervenga en la imagen, también deberás tener en cuenta la iluminación del espacio y sobre todo, no tener ropa del mismo color del fondo o verde.

Pasos a seguir para cambiar nuestro fondo

  1. Regístrate o inicia tu sección de Zoom por el ordenador o teléfono inteligente.
  2. Visualiza el botón de engranajes ubicado arriba a la derecha, presiona y en el  menú selecciona Configuración.
  3. Ingresa en Fondos virtuales y filtros, ubicado en la sección izquierda de la aplicación.
  4. Puedes seleccionar uno de los paisajes o fondos que salen en la opción o si quieres personalizarlos con un logo u otra imagen, solo deberás hacer clic en “+” al lado de Elegir fondo virtual. También tienes la posibilidad de agregar un video como fondo, en lugar de colocar una imagen.
  5. Si decides colocar un video con poco brillo o que no se visualice bien, te recomendamos ajustar el balance de brillo del mismo, solo debes dirigirte al menú Configuraciones, selecciona el video y luego hacer clic en la opción de ajustar luz baja o manual, donde podrás aumentar o disminuir la iluminación del video.

¿Cómo se pueden usar los filtros?

En la última actualización de esta aplicación, sus desarrolladores agregaron la opción de usar filtros divertidos para nuestras conversaciones, solo debes ingresar en menú Configuración, haz clic en Fondo y filtro, luego dirígete a Filtros de video, donde podrás seleccionar entre una gran cantidad de colores e imágenes ofreciéndote un efecto divertido y único para tu rostro.

trucos-de-zoom-2
Personaliza a tu gusto la imagen de Zoom.

¿Quieres retocar tu apariencia en Zoom?

Hay días que nos despertamos tarde o no queremos arreglarnos pensando en esto, Zoom ofrece la opción de Zoom’s Touch Up My Appearance, el cual es una función disponible en muchas cámaras de teléfono inteligentes para suavizar o limpiar la piel de la persona, dejando un efecto muy natural para la conversación o conferencia. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al menú de configuración de la aplicación.
  2. Luego dirígete a la opción de Video, ubicada en la izquierda de tu pantalla.
  3. Allí, selecciona Retocar mi apariencia. Si posees un servicio de Internet superior, puedes usar la opción de habilitar HD en tu video.

Compartir tu pantalla: pasos a seguir

Una de las funciones ideadas para conferencias o clases virtuales, en la que el expositor o anfitrión puede mostrar diapositivas sin necesidad de usar un proyector.

Esta función puedes activarla desde el teclado empleando alt+S, pero deberás tener en cuenta que una vez este activado, tu imagen dejara de trasmitir, cambiándola por diapositivas, pero podrán seguir escuchando tu voz o audio.

Solo debes tener en cuenta, hacer clic en silenciar las notificaciones del sistema para que no tengas interrupciones en tu presentación por alarmas o campanas del sistema. Otra forma de eliminar estos sonidos es por la función de Focus Assist en Windows 10.

¿Pizarra digital?

En ocasiones cuando se está creando un proyecto es necesario una pizarra digital donde puedan trabajar simultáneamente en un dibujo o lluvias de ideas. Solo deberás hacer clic en compartir pantalla, luego dirígete a pizarra blanca.

De esta forma visualizarán una herramienta diseñada para hacer anotaciones de ideas o proyectos e incluso diseños para logos o imágenes de productos. Una vez finalices el proceso solo deberás guardar las imágenes por separado o en formato PDF.

Pasos para configurar las salas de reunión en Zoom

Este es un truco de Zoom, ideal para realizar pequeños proyectos de diseño, creación de productos o elaboración de proyectos simultáneos con hasta 50 salas independientes, teniendo capacidad para 200 personas entre todas las salas.

El único aspecto negativo de esta opción es el hecho de no poder guardar cada sala en la nube, así como algunas funciones avanzadas que solo podrás utilizar si pagas un plan de Zoom. Para activar estas salas solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Luego de que inicies sesión dirígete a configuración.
  2. Visualiza la pestaña de Reunión, verifique que se encuentra activada la opción Sala de reuniones. Te recomendamos seleccionar también la opción que te permite asignar usuarios a los grupos.

Comandos de acceso directo para Zoom

  1. Para silenciar o activar el audio solo debes marcar Alt + A.
  2. En el caso de querer limitar o seguir compartiendo pantalla: Alt + S.
  3. Si quieres cambiar de cámara presiona Alt + N.
  4. A la hora de iniciar o detener un video solo marca Alt + V.
  5. Si deseas detener o continuar la grabación de pantalla solo deberás presionar los botones Alt + P.
  6. Al igual que las reuniones presenciales, Zoom permite intervenir presionando Alt + Y.

1 comentario en “Trucos de Zoom: Fondos, filtros y mucho más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *