Plataforma-Zoom-1

Plataforma Zoom: ¿Qué es? Función, ¿Cómo utilizarla?

¿Quieres aprender todo sobre la plataforma Zoom?, ¿De qué trata?, ¿Cómo funciona? No te preocupes, porque en este interesante e informativo artículo, podrás conocer todo sobre este impresionante programa. ¡Te sorprenderá de todo lo que tenemos para ti!

Plataforma-Zoom-3

Plataforma Zoom

Es posible que ya hayas escuchado sobre la App Zoom, sin embargo, te vamos a explicar todo sobre ¿Qué es la plataforma Zoom?, sus características, funciones y mucho más.

¿Qué es la plataforma Zoom?

Zoom es un programa especializado, para realizar videollamadas a través de una PC, Tablet o dispositivo móvil, desde distintos sistemas operativos. Cuenta con servicio bastante completo, para que realicemos nuestra conferencia de manera oportuna y eficiente.

Sus orígenes

Comenzó sus operaciones el 21 de abril del 2011, gracias a la empresa Zoom Video Communications, que se encuentra ubicada en California, Estados Unidos. Se convirtió rápidamente en la app favorita de muchos empresarios famosos.

¿A qué se debe su popularidad?

Ya que el programa permite conectarse con una gran cantidad de personas, pantalla integrada, nos brinda la oportunidad de grabar conferencias, y mucho más.

Por tal motivo, durante la pandemia que nos afecta a nivel mundial, comenzó a tener tanta popularidad, se convirtió en la plataforma más famosa de todas, e incluso, su fundador Eric Yuan, ahora es uno de los hombres más ricos del mundo, gracias a todo el dinero que ha obtenido por Zoom. ¡Increíble!

¿Cómo funciona Zoom?

Para entender cómo usar la plataforma Zoom de una manera muy sencilla y práctica, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la app en la tienda en línea de Google (Play Store).
  • Una vez instalada la aplicación, solo necesita crearse un usuario (Le solicitarán un correo y luego un código de verificación de la cuenta).
  • Cuando ingresa con su cuenta, podrá visualizar todas las funciones que le ofrece el programa.
  • Puede optar por crear una reunión virtual, unirse a una reunión ya conformada, compartir archivos, hacer uso de la mensajería de texto o de voz, entre otros elementos, que ya le vamos a explicar.
  • Para entrar a una conversación, es necesario verificar el micrófono y el altavoz, de manera que tengan un correcto funcionamiento, al momento de utilizarlos.
  • Puede incluso, configurar las notificaciones de conferencias, de manera que, para hacer más fácil su uso, usted puede recibir una llamada desde la app, indicándole si desea ingresar o no, a la reunión virtual que se ha iniciado. ¡Genial!

¿Qué nos ofrece Zoom?

Esta impresionante plataforma, nos permite disfrutar de una gran cantidad de herramientas que podemos usar para desarrollar de manera óptima, nuestras actividades (trabajo, tareas, etc). Entre los que podemos resaltar:

  • La app transmite en excelente calidad, con resolución máxima de forma estándar en 720p full HD, y en 1080 para ocasiones especiales.
  • La capacidad de interacción con distintos usuarios puede ser de 1 a 1, hasta 100 personas.
  • Su uso en modo gratuito, permite conectarse con cien personas, durante 40 minutos.
  • Posee almacenamiento en la nube, grabación de conferencias completas, reacciones con emojis durante una transmisión, aplausos, levantar la mano para intervenir, modificar el fondo virtual, entre otros.
  • Posee pantalla integrada por distintas reuniones virtuales.

Modo de pago en Zoom

La herramienta cuenta, con varios modos que se deben pagar, cada uno con opciones más interesantes que otras, y que se ajustan a las necesidades de distintos usuarios. Los mencionamos a continuación:

Zoom Pro

Esta modalidad de Zoom, tiene un costo de 14.99$ al mes. Permitiendo que se graben conferencias completas, para almacenarlas en la nube.

El límite de tiempo para el uso de conferencias llega a un día. La capacidad de personas llega a 1.000, genial para compartir pantalla, haciendo más óptimo su uso.

Zoom Business

Esta fantástica modalidad, viene muy bien para empresarios, reuniones de negocios, foros abiertos, seminarios, etc. Tiene un costo de 19.99$ al mes.

Permite promocionar marcas, URL de distintos sitios web, comparte la pantalla y permite interacción con hasta 720 personas.

Zoom Enterprise

La modalidad de Zoom Enterprise nos brinda la oportunidad de compartir archivos en pantalla, durante sus transmisiones, tiene un costo de 19.99$ al mes.

Genera fondos virtuales distintos, pantalla integrada, reacciones, mayor capacidad de usuarios interactuando, entre otros elementos interesantes, que merecen la pena tenerlos.

Zoom Room

Es uno de los primeros sistemas de videoconferencia que basa sus elementos en software, a nivel mundial. Puede hacer que nos conectemos a una reunión virtual, de forma inmediata con un solo toque. Tiene un costo de 49 $ al mes.

Más de mil personas con distintos puntos de acceso, con pantalla integrada. Permite que las empresas realicen programaciones y las envíen desde sus conferencias. ¡Increíble!

Críticas a Zoom

A pesar de todas las excelentes funciones que posee esta increíble plataforma, es necesario mencionar que, algunos países han decidido bloquear el uso de esta app.

Debido a que no cuenta con un sistema avanzado y seguro para cifrar las conversaciones de sus usuarios, que le permita disfrutar de una privacidad completa. Sin embargo, la empresa admitió que no lo hacía, e incluso usaban dispositivos para conocer algunas conversaciones.

Esto creó gran polémica, y la empresa tuvo que decir que va a proteger la privacidad de sus usuarios, mediante un método pago.

Zoom; una excelente opción en la actualidad

Aunque hubo mucha controversia sobre las declaraciones de la empresa, actualmente, Zoom sigue en constante crecimiento a nivel mundial, y con la pandemia, ahora que se habla del Office Home (espacio para trabajar desde casa), todos necesitamos de las mejores herramientas para optimizar el trabajo.

Recordemos que muchas aplicaciones de videollamadas, no cuentan con gran capacidad para las reuniones virtuales o herramientas para compartir archivos sin problema alguno durante una conferencia en vivo.

Importancia de Zoom

En este caso, Zoom ofrece un servicio totalmente completo, para que los estudiantes puedan interactuar sin problemas y entender mejor sus clases. Y los trabajadores, puedan mejorar en su rendimiento.

Sin duda, las nuevas tecnologías siempre nos sorprenden con sus distintas innovaciones, y Zoom no se queda atrás, ha mejorado mucho su presencia en el mercado, en estos tiempos.

También te recomendamos leer nuestro artículo sobre Zoom vs Google Meet y así puedas decidir, cuál de las dos es más conveniente para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *