Fondos de Zoom: ¿Qué es? ¿Cómo agregarlo? Y mucho más

Los fondos de Zoom, es una de las funciones con mayor demanda de la aplicación, ya que se pueden hacer los cambios de fondo, en el siguiente artículo : ¿Qué es? ¿Cómo agregarlo? Y mucho más, te damos toda la información que necesites.

Fondos-de-Zoom-3
Personaliza tu fondo de Zoom según tus necesidades o gusto.

Fondos de Zoom: ¿Qué es?

Antes de nada, debemos tener en cuenta que la App Zoom es un servicio de video-llamadas o video-conferencias, creada para que las personas que se encuentren en distintos lugares puedan conversar o debatir sobre un tema determinado.

Debido al gran auge de esta plataforma en la actualidad, sus desarrolladores crearon la opción de modificar los fondos de pantallas de Zoom para las conversaciones, ayudando a tapar el fondo donde se encuentra el usuario con una imagen, paisaje o logo virtual.

El único requisito para que esta alternativa actúe, es tener una excelente iluminación o un fondo color verde, de esta forma el programa ubicará la figura del usuario y el fondo, el cual sustituirá con la imagen de su preferencia.

Pero antes de aplicar esta función deberás verificar que el color de tu ropa no sea la misma del fondo, ya que el programa tomara esta como parte de él.

Por otro lado, esta aplicación permite colocar fotos o audiovisuales personalizados como fondos de conversación, sin límite en las dimensiones ni configuración.

Tipos de fondos

Esta opción permite usar los fondos predeterminados de la aplicación, descargar fondos de pantalla para Zoom gratis, usar imágenes de autoría o logos.

Fondos predeterminados de Zoom (biblioteca)

Zoom ofrece al usuario capturar por medio de la cámara una imagen clara de lo que está al frente de ella, es decir, a ti y tu fondo, el cual en ocasiones no es de nuestro agrado o simplemente lo queremos sustituir por un paisaje paradisiaco.

Si tienes está aplicación en tu ordenador con Windows, solo deberás buscar en la pantalla la función de los ajustes, ingresa y haz clic en Fondo virtual.

Al hacer clic, observarás como se activa la cámara mostrando tu imagen, allí podrás seleccionar dentro de su biblioteca alguno de los videos o imágenes que ofrece, pudiendo configurar los mismos cada vez que desees con un fondo distinto.

Si deseas cambiar el fondo de Zoom mientras estas en una conversación, tendrás que parar el video y escoger la opción de Elegir fondo virtual, observarás como te aparece el menú de estos elementos, aquí deberás ubicar la foto que desees y cerrar la sección, luego de concordar los cambios. Una vez hagas todos estos pasos, podrás seguir tu conferencia o video-llamada sin mayor problema.

Fondos de pantalla para Zoom gratis

Si por algún motivo no te gustan los fondos que te ofrece la biblioteca de este programa, podrás descargar fondos de pantalla para Zoom gratis por medio de varias páginas web que ofrecen el servicio.

Las imágenes que descargan muchos usuarios son las salas de juntas, sala de los Simpson, cocina, oficina en casa, cafetería, biblioteca, playa, castillo, cafetería de Friends; por lo general, las imágenes de videojuegos, series, fondos profesionales o películas como el caso de los fondos de pantalla Zoom Flash.

Imágenes propias para usar como fondos de pantallas de Zoom

Si eres fotógrafo o diseñador y tienes una imagen que quieres  colocar como fondo de tu conversación, puedes hacerlo, solo debes ser GIF, JPG o PNG, con un tamaño máximo de 5MB y poseer una buen brillo y enfoque. Para colocar esta imagen, solo debes hacer los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la zona justo arriba a la derecha de tu pantalla y haz clic en Configuración.
  2. Una vez aparezca el menú, presiona Fondo virtual.
  3. Luego de seleccionar esta opción, busca el signo “+” y haz clic sobre él. Tendrás que esperar que salga una ventana donde podrás cargar la foto desde tu ordenador, selecciona la imagen que desees y acepta.
  4. Si lo que quieres es eliminar las imágenes que ya habías cargado, solo tienes que hacer clic en la “X” que aparece en la esquina superior izquierda.

Si lo que quieres es colocar el logo de tu compañía como fondo de tu video-llamada o conferencia, deberás hacer los mismos pasos que con la imagen propia, ya que recuerda que el logo deberá estar en el mismo formato de la imagen.

Fondos-de-Zoom-1
Una de las características que hacen única esta aplicación son sus fondos personalizados.

Dimensiones de las imágenes

Como dijimos anteriormente, deberá ser formato GIF, JPG o PNG, con un ancho de 960p/1920p, sus dimensiones 1920x1080p y el archivo tiene que ser de 5MB. Aparte, deberá ser una imagen o video enfocado e iluminado.

Datos que debemos saber para usar correctamente Zoom

  • Aprende a utilizar los comandos del teclado para activar o desactivar la cámara, en ocasiones es más rápido hacerlo de esta manera que ingresando en el menú para buscar la opción.
  • Si te encuentras en una conferencia o reunión y tu micrófono está en silencio, tienes la oportunidad de hacer saber al anfitrión que estás de acuerdo o no con la información a través de emoji.
  • Puedes cambiar en cada conversación o conferencia tu fondo, colocando el que más se adapte.
  • Tienes la opción de poder visualizar a todos los participantes activando la Visualización de galería.
  • Si estás haciendo una conferencia te recomendamos esconder algunos participantes, de esta manera no tendrás tanta distracción y podrás tener mayor orden en tu pantalla.
  • Puedes compartir tu pantalla con otros participantes. Esta opción permite que dos o varias personas puedan tener un videollamada y poder ver la misma película o serie.
  • Una vez finalices tú conferencia podrás grabar y guardarla en tu ordenador o nube, pudiéndola visualizar en otro momento o compartirla con otros usuarios.
  • Zoom ofrece un sinfín de modalidades para disfrutar de esta aplicación, desde el modo gratuito hasta la opción de cancelar una mensualidad y ver seminarios tecnológicos de la compañía.
  • Un posible fallo de esta aplicación es el hecho de que las conferencias no se encuentras cifradas de extremo a extremo, ofreciendo poca seguridad en su uso.
  • En ocasiones puede ser difícil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *