Cómo-usar-Zoom-en-el-celular-3

¿Cómo usar Zoom en el celular y hacer la reunión familiar?

En este interesante artículo, aprenderás cómo usar Zoom en celular, de una manera sencilla y práctica, así que acompáñanos porque será muy divertido. No te lo pierdas.

Cómo-usar-Zoom-en-el-celular-1

¿Cómo usar Zoom en celular?

Con esta útil herramienta que nos permite comunicarnos al instante con familiares, amigos, con el trabajo y los estudios, definitivamente, debemos aprender a usarla de la manera correcta, para que podamos interactuar sin problemas en una reunión virtual.

La App Zoom es un programa de videollamadas, con gran cantidad de funciones divertidas, se ha convertido en una de las apps más utilizadas de los últimos tiempos, debido a su gran capacidad de interacción con personas.

Se puede utilizar desde una PC, Tablet o un teléfono inteligente. Es por ello, que te vamos a explicar cómo puedes utilizarla desde tu celular, de forma sencilla, para que te reúnas con familiares virtualmente.

¿Qué es Zoom y por qué todos hablan de esta app?

Zoom es un servicio que permite realizar videoconferencias, comenzó a operar desde el 21 de abril de 2011, por la conocida Zoom Video Communications, situada en California, Estados Unidos.

Durante los años siguientes, se hizo bastante popular entre grandes empresas, para poder interactuar de manera optimizada con sus empleados. Sin embargo, durante la pandemia que afectó a la humanidad en el 2020, fue que se hizo completamente famosa.

Debido a que todos deseaban una plataforma sencilla de usar, con gran capacidad de interacción entre usuarios, para poder impartir clases e informaciones importantes durante este 2020. Por tal motivo, Zoom pasó a tener más de 100 de usuarios en su plataforma.

Pasos para saber cómo usar Zoom en el celular

A continuación, le presentamos los pasos que debe seguir para que sepa cómo usar Zoom en su celular:

Zoom para Android

  1. En primer lugar, debe descargar la aplicación Zoom, desde la tienda en línea de Google (Play Store).
  2. Debe crear una cuenta de usuario en la plataforma, le solicitará un correo electrónico, por medio del cual debe activar su cuenta.
  3. Una vez que tenga el usuario creado, puede tener acceso a la plataforma.
  4. Puede optar por unirse a una reunión de inmediato (solo debe ingresar el número de ID, el cual identifica cada reunión que se realiza dentro del programa).
  5. Una vez que se encuentre dentro de la reunión, usted podrá disfrutar de las herramientas que le ofrece la app, tales como: reacciones con emojis, levantar la mano para intervenir, cambiar el fondo virtual por el de su preferencia, activar o desactivar los sonidos, etc.

Zoom para iOS

  1. Si no tiene la app Zoom Cloud Meetings descargada en su móvil, debe bajarla desde la tienda en línea (App Store).
  2. Puede crearse un usuario, con el correo electrónico, para luego verificar la cuenta.
  3. Una vez pueda ingresar, va a poder entrar a una reunión, solo debe colocar el ID de la reunión (es importante anotarlo bien para que no haya errores de ingreso).
  4. Cuando se conecte a la reunión virtual, va a poder disfrutar de la app y sus distintas herramientas, permitiéndole que la experiencia sea bastante agradable y divertida.

Ingresar a una reunión virtual sin usuario

Si se pregunta, ¿Puedo ingresar a una videollamada sin necesidad de crearme un usuario? Por supuesto que sí, es posible. Pero si usted desea utilizar la aplicación de forma constante, es recomendable que se cree un usuario.

Pasos a seguir

  1. Para ingresar a una reunión virtual, aún si no queremos crear un usuario, es necesario descargar la app en el celular.
  2. Una vez que la tenga instalada, debe entrar en la opción: Entrar a una reunión, e ingresar el número de ID de la conferencia.

Nota: Es importante aclarar un punto básico en el uso de esta app: Si no tiene un usuario creado y no dispone de un número ID para ingresar a una reunión virtual, entonces no puede ingresar a la plataforma, en este caso es necesario registrarse y disponer de un usuario.

¿Qué me ofrece la plataforma cuando creo un usuario?

Una vez que hemos creado un usuario en Zoom, vamos a poder hacer uso de las siguientes opciones:

  • Entrar a una reunión con un número ID de conferencia.
  • Crear una nueva reunión.
  • Integrar pantalla para ingresar a una videoconferencia.
  • Nos permite añadir participantes, ya sea desde una lista de contactos dentro de Zoom, o copiando el enlace de un sitio web, para interactuar con ellos.
  • Podemos compartir archivos, enlaces, audios, documentos, además, nos ofrece herramientas divertidas como: colocar emojis dentro de una conversación, levantar la mano para participar en un tema en particular, cambiar el fondo virtual, entre otros.
  • Una vez que hayamos terminado la conferencia, debe presionar en el botón rojo que dice: Finalizar, el cual se encuentra en el lado derecho de la pantalla.

Reacciones con emojis dentro de la conversación

Usar estos elementos que nos ofrece Zoom; sin duda, son una gran opción para que logremos relajarnos en una videollamada, ya sea del colegio o del trabajo. Aunque preferiblemente, consiguiendo usarlos en reuniones virtuales con la familia y amigos.

  • Cuando se encuentre dentro de una conversación virtual, debe presionar en el botón: Reacciones, el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez que haya ingresado allí, se encontrará con distintos emojis de color amarillo.
  • Puede personalizarnos en la aplicación de escritorio del mismo programa.
  • Solo debe presionar sobre el emoji de su preferencia y enviarlo.

Levantar la mano para interactuar

Otra de las opciones que podemos encontrar dentro de la plataforma Zoom, es poder interactuar en una conversación, levantando la mano, pero no gesticulando nosotros, sino presionando un botón en la pantalla.

De este modo, vamos a indicarle al anfitrión de la conversación, que deseamos participar, ya sea para formular una pregunta u opinar sobre un tema en particular.

En este caso, se recomienda anotar las dudas que se tengan, y cuando el anfitrión realice una pausa, podemos proceder a intervenir, de manera que, no se interrumpa la clase o la reunión de negocios.

En este link encontrarás más información de cómo levantar la mano en Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *