como-levantar-la-mano-en-zoom-2

¿Cómo levantar la mano en Zoom y participar en la reunión?

Si desea conocer todo sobre cómo levantar la mano en Zoom para poder intervenir en una vídeo conferencia, entonces ha llegado al sitio correcto, aquí le explicaremos los pasos que debe seguir para que lo pueda hacer. ¡Será interesante!

como-levantar-la-mano-en-zoom-3

¿Cómo levantar la mano en Zoom?

Zoom se ha convertido en una de las plataformas para ejecutar videollamadas, más populares del momento, debido a sus extensas funciones y forma de uso tan práctico, podemos decir que debe estar en nuestra lista de favoritos.

Zoom en la actualidad

Y es que con la pandemia que afecta a toda la población mundial, hemos optado por utilizar estas herramientas, para optimizar nuestros estudios y trabajos mediante la web. ¿A que sí?

Como ahora nuestras clases y reuniones se hacen a través de estos medios digitales, con gran cantidad de usuarios, tenemos que conocer muy bien sus funciones para hacer un buen uso de esta herramienta. Por ello, te vamos a explicar cómo podemos levantar la mano en una videoconferencia, de la manera correcta.

Te recomendamos ingresar al link de nuestro artículo trucos de Zoom, para que aprendas todo lo que puedes hacer con los fondos, filtros y más.

Pasos para levantar la mano en Zoom

A continuación, vamos a presentarle los pasos que debe seguir para que pueda levantar la mano en una video llamada de Zoom, de manera que podamos intervenir, sin interrumpir a otros.

¿Debo levantar mi mano frente a la cámara?

Cabe destacar que, en una reunión virtual, con tantas personas interactuando al mismo tiempo, es difícil que el anfitrión sepa quiénes desean intervenir, es por ello que se silencian los micrófonos de los oyentes.

Por tal motivo, levantar la mano no significa que levantes la mano frente a la cámara, porque nadie te va a observar bien si lo haces, solo es una opción que aparece en pantalla para que podamos hacerle saber al anfitrión que deseamos opinar al respecto.

Pasos a seguir

  1. Cuando estamos conectados a este servicio, podemos encontrar en la parte inferior varias opciones: Invitar, participantes, compartir pantalla, chatear, reacciones.
  2. Una vez que veamos estas opciones, debemos presionar en: Participantes.
  3. Cuando lo presionemos, vamos a poder observar la lista de los participantes, opciones en la parte superior de color azul, pero nos vamos a enfocar en la parte inferior.
  4. Allí, debemos observar en la parte inferior izquierda una mano abierta de color azul, junto a una flecha verde, una “X” roja, entre otros.
  5. En este caso, para levantar la mano y hablar, solo debes mantener presionado el botón de la mano azul abierta, debes mantenerlo así mientras hablas, luego lo debes soltar y listo.
  6. El anfitrión recibirá la imagen de una mano levantada como símbolo de intervención, junto al nombre del usuario que lo activó.
  7. En este caso, debemos saber que el anfitrión es quien puede otorgar el derecho de palabra en la transmisión, si ha silenciado los micrófonos de los participantes.
  8. Por ello, procura levantar la mano en un momento que el profesor o jefe tome una pausa, puedes ir anotando las dudas que tengas, para cuando tengas la oportunidad de intervenir no olvides nada.

Otros trucos que puedes utilizar en Zoom

Zoom se caracteriza por tener divertidas opciones de entretenimiento para sus usuarios, para hacer más creativa y amena la reunión virtual, ya sea en el trabajo o en los estudios, aunque puedes emplearlas durante reuniones virtuales familiares y de amistad.

Cuenta con distintos trucos que te van a encantar, y te los mencionamos a continuación:

Cambiar el fondo de tu imagen virtual

Para crear una mejor óptica de tu fondo virtual, puedes considerar un estilo de verano en playa, un lugar en el espacio exterior, un bosque, el fondo del mar. Suena muy divertido, y viene bien cuando tienes algo de desorden en tu oficina u hogar. Para usarlo, debes seguir estos pasos:

  1. Debes dirigirte a la opción configuración en el programa.
  2. Una vez allí, podrás observar el botón de fondo virtual.
  3. Cuando entres en esa opción, puedes visualizar la cantidad de fondos que te ofrece el servicio y elegir el de tu preferencia.

Si deseas ampliar un poco más esta información te recomendamos ingresar a nuestro artículo sobre fondos de Zoom en donde aprenderás mucho más al respecto.

Usa emojis en tu transmisión

Si quieres intervenir mediante emojis en tus videoconferencias, entonces puedes hacerlo, solo debes seguir estos pasos para divertirte:

  1. Para comenzar a interactuar, solo debes ir a la zona baja de la pantalla, y presionar en el botón de Reacciones.
  2. Una vez allí, podrás observar los distintos emojis en color amarillo. (Puedes personalizar el color en Escritorio Zoom, una app).
  3. Y cuando lo tengas listo, presionar en enviar y listo. Tu emoji aparecerá en pantalla al instante. Suena muy divertido, ¿Verdad?

Intervención mediante un mensaje

Si deseas participar en una transmisión en directo, pero no deseas hacerlo levantando la mano o mediante emojis, entonces puedes interactuar mediante mensajes en el chat. Solo debes hacer lo siguiente que te indicamos:

  1. En la parte inferior de la pantalla, puedes observar varias opciones, entre ellas: Chat.
  2. Debes presionar allí, luego te aparecerá una ventana en la parte derecha de la pantalla, para que puedas escribir un mensaje a una persona en particular.
  3. En este caso, debes enviarlo al anfitrión para que sepa que deseas intervenir en la videoconferencia, de manera que, te permita hacerlo.
  4. Cabe destacar que, aunque esto aparezca en la pantalla del anfitrión, si está muy ocupado en ese instante con la información que comparte a sus invitados, entonces puede que tome un tiempo en otorgarte la oportunidad de interactuar.

Importancia de intervenir en las videollamadas

Emplear herramientas para participar en la conferencia que se realiza a través de la PC, Tablet o teléfono inteligente, nos permite interactuar con el resto de los participantes. Además, permite compartir opiniones, ideas, proyectos, tareas, etc.

Por otro lado, si estás estudiando, te será de gran utilidad para preguntarle a tu profesor sobre cualquier duda e inquietud que te generen las clases, así que hacer uso de estas opciones, te ayudará a sentirte incluido en la sesión de clases virtuales, solo debes anotar y esperar un momento de pausa para intervenir. Esperamos que con este artículo hayas podido aprender muchos trucos útiles para tus videollamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *