App zoom

APP Zoom: Características, función, uso, pago y más

Hoy en día existen muchas aplicaciones o programas destinados a la comunicación de personas a través de videos online. En el siguientes artículo APP Zoom: características, función, uso, pago y más te daremos toda la información que necesites sobre este recurso tecnológico.

app-zoom-1
Una de las aplicaciones de videollamadas más usada en la actualidad.

APP Zoom: ¿Qué es?

Este programa fue creado el 21 de abril del 2.011 por Eric Yuan, tras tener la necesidad de comunicarse con su pareja y no poder. El joven debía viajar 10 horas diarias en tren desde su universidad hasta donde se encontrara ella.

De esta forma se le ocurrió un programa donde pudieran hablar y verse de forma simultánea por medio de un ordenador, dando inicio a una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios del mundo.

¿Cuál es la función principal de App Zoom?

Básicamente su función principal es conectar de forma sencilla y eficaz a varias personas en distintos lugares por medio de videollamadas, como reuniones individuales o conferencia con múltiples personas.

Características de App Zoom

App Zoom no es la única aplicación o programa en el mercado creada para realizar videollamadas o conferencias online, pero debemos destacar tres características que lo hacen único para sus usuarios:

  • Esta aplicación tiene la facilidad de comunicar a dos personas en distintos lugares pero también se pueden realizar conferencias con un grupo de personas. Compartiendo con ellos la pantalla, pudiendo verse sin mayor problema.
  • En su plan gratuito, App Zoom ofrece la posibilidad de conversar de forma particular de manera ilimitada.
  • En el caso de las videoconferencias grupales, se pueden realizar de forma gratuita por un tiempo de cuarenta minutos con un centenar de usuarios distintos. Pero,  Zoom te ofrece la posibilidad de pagar su servicio y conectarte de forma ilimitada con hasta 500 internautas.

¿Cómo trabaja y cuáles son los planes App Zoom?

Por medio de App Zoom no solo puedes hacer reuniones o conferencias, hoy en día es usado para clases virtuales, seminarios, reencuentros. En fin, para reunir en compartir tiempo aprendiendo o simplemente hablando con amigos o familiares; esta aplicación ofrece cinco formas distintas de conectarse pagando una cuota

  • Modo Gratuito: se pueden realizar juntas ilimitadas de forma gratuita pero con un límite de menos de una hora de duración para grupos de usuarios, sin poder grabar dicha conversación.
  • Modo Pro: Tiene un costo de $ 14.99 / £ 11.99 mensual por anfitrión. En esta opción, App Zoom permite que un anfitrión pueda crear un ID para reuniones con una duración de 24 horas. Y, compartirla con varias personas para su conexión, esta modalidad permite ser grabada en la nube o un dispositivo de almacenamiento.
  • Business: Ofrece la posibilidad de conectar 10 personas como mínimo en una reunión con una URL personalizada junto al logo o sello de agua de la empresa. Esta modalidad ofrece guardar la interpretación de la conversación en una nube, por otro lado, posee un costo de  $ 19,99 / £ 15,99 mensual. Dándole al anfitrión la posibilidad de atender a cada cliente.
  • Enterprise: ideal para empresas o conferencias de 100 personas como mínimo, al igual que otras opciones de Zoom brinda la posibilidad de resguardar las conversaciones en la nube pero sin ningún límite. Así como también, posibilidades de tener rebajas en Zoom Rooms y talleres web; este plan tiene un costo de $ 19,99 / £ 15,99 mensual.
  • Zooms Rooms: es uno de los servicios más completos que tiene Zoom para seminarios o clases a gran escala. Teniendo la posibilidad de que el anfitrión pueda silenciar uno o todos los participantes mientras dure la conversación o darle oportunidad de hablar al usuario que desee.

A pesar del costo de este programa, ofrece 30 días para probar de forma gratuita. Esta modalidad de App Zoom posee dos opciones, la primera brinda esta entre los treinta y dos euros por mes y un anfitrión, la segunda es la de casi cuarenta.

También te recomendamos leer nuestro post sobre los diferentes fondos de Zom para que aprendas cómo puedes usarlos.

Conversa con tus amigos, familiares o empleados de forma fácil y segura.

¿Cómo usar App Zoom?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu equipo, (la mayoría de los sistemas operativos son compatibles). Accederás a la herramienta por medio de Google, Facebook o por un perfil Zoom, también tienes la posibilidad de entrar directo a una reunión.

Después de instalarlo solo deberás iniciar o unirte a un reunión, en la cual tendrás la opción de compartir tu pantalla entrando por el ID del evento.

Podrás silenciar las conversaciones, iniciar o detener un video, activar el micrófono, agregar más participantes, chatear, cambiar tu usuario o nombre, o grabar en la nube un video.

Ten en cuenta antes de instalarlo que la versión para ordenadores o laptops ofrece más opciones como por ejemplo, creación de encuestas, poder grabarlo directo en su dispositivo o transmitir por Facebook en vivo.

Por otro lado App Zoom para móviles, también ofrece la posibilidad de disfrutar un sinfín de funciones en su versión gratuita.

¿Puedo usar Zoom sin instalarlo en mi ordenador?

Esta aplicación tiene la facilidad de utilizarla sin necesidad de instalarla, pero lamentablemente no es tan sencillo de hacerlo. Si te tomas el tiempo, solo tienes que ingresar a una reunión por medio del enlace que te dará el administrador.

Otra forma de conectarse, es por una extensión de la aplicación por Chrome o Firefox conectado con Google Calendar, donde podrás configurar o crear una reunión si no puedes instalar el programa en tu ordenador o portátil.

¿Cómo me registro?

Registrarse en App Zoom es sumamente fácil, una vez instalado o en su página, visualiza donde dice “Registrarse”. Ingresa tu correo electrónico o usuario de Facebook o Google, te mostrara un mensaje indicando que recibieras unos videos y guías.

Dale clic en “Establecer preferencia” o “Confirmar”, recibirás un email a tu correo como forma de confirmar tu ingreso. Así que tendrás que abrirlo y darle clic en “Activar Cuenta” o copiando el enlace en tu navegador.

Luego de esto te llegara nuevamente un mensaje donde ingresarás tu contraseña y usuario, ya estarás registrado en esta plataforma.

En ocasiones, suele dar la opción de invitar algún contacto a unirse al programa, pero sino estas interesado solo deberás hacer clic en “Omitir este paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *